Cimarrón

 

 

Descripción:

 

Borrego cimarrón se nombran por los grandes cuernos curvos, en los carneros (machos). Las ovejas (hembras) también tienen cuernos, pero son más cortos y con menos curvatura. Se extienden en color de marrón claro a oscuro o grisáceo, marrón chocolate, con una grupa blanca y revestimiento en la parte trasera de las cuatro patas. El Borrego cimarrón masculino tiene grandes núcleos de cuerno, senos frontales cornual y agrandados, y septos ósea interna. Estas adaptaciones sirven para proteger el cerebro al absorber el impacto de los choques. Tienen glándulas preorbitales en la esquina anterior de cada ojo, glándulas inguinales en la ingle, y las glándulas de pedal en cada pie. Las secreciones de estas glándulas pueden apoyar comportamientos de dominancia.


Los cimarrones con grandes cuernos de las Montañas Rocosas son relativamente grandes, los machos que en ocasiones superan los 230 kg y las hembras que superan los 90 kg.


Tamaño: Los machos suelen pesar 58 a 143 kg, son 91 a 104 cm de alto en el hombro, y 180 a 200 cm de largo desde la nariz hasta la cola. Las hembras son típicamente 34-85 kg, 76-91 cm de altura y 140 a 170 cm de largo.

Esperanza de vida: carneros es típicamente 9-12 años y 10-14 años para las ovejas

Alimentación: herbívoro, se alimenta durante el día constantemente pastoreo, cañas, ramas y hojas de árboles, arbustos y semillas. Antes de tragar los alimentos para la digestión final, regurgitar de masticar.

Registered / Registrado / Inscrit:

SMA -Servicio de Material y Armamento - Departamento registro de armas
MGAP - Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca - Areas protegidas y Fauna

© 2019 by Rincon de los Matreros

Rincon de los Matreros- Isla Patrulla, Departamento de Treinta y Tres, Uruguay

Cert. 001/14-RENARE 242/04