top of page

Jabalí

 

 

Descripción:

 

Los antepasados de nuestros cerdos domésticos, jabalíes tienen un cuerpo largo con piernas cortas y una gran cabeza sobre un cuello corto. Su pelaje es corto, de pelos erizados y es oscur0 o moteado, aunque los jóvenes son color canela con distintivas rayas color pálido. El hocico es prominente, la cola corta, pero con borlas, y las orejas grandes y peludas.

Tamaño: 90-180cm de largo con una cola de 30-40cm y pesa entre 50 y 200 kg. 

Esperanza de vida: 15-20 años

Alimentación: Omnívoros, hurgar en fargo, nueces, hongos, pequeños animales y carroña. 

Comportamiento: Los machos adultos son solitarios, pero las mujeres forman grupos, incluyendo a sus crías, llamados lechones. Se comunican constantemente mediante el uso de sonidos, olores y señales visuales, tales como la posición de las orejas y la cola. Los jabalíes son activos durante el día y la noche. 

Reproducción: Los machos y las hembras alcanzan la madurez sexual a los 18 meses, aunque sólo los machos pueden aparearse cuando alcanzan un determinado tamaño y posición dominante, a menudo alrededor de 4 años de edad. El apareamiento tiene lugar en el otoño, después de las luchas entre los machos para establecer la dominación. Hay muchos rituales de cortejo antes de que una hembra receptiva permita un macho para aparearse, incluida la producción de una espuma de saliva; el macho puede contener las feromonas de una glándula de los labios. Las crías nacen tras una gestación de 115 días en un nido de la vegetación construida por la madre, cada lechón que tiene su propio pezón. Ellos son destetados después de unos 3 meses, pero los lechones se quedan con su madre hasta que ella da a luz de nuevo. Las hembras pueden seguir viviendo con su madre hasta que se vuelva demasiado grande y se separan.

bottom of page